Pasos a seguir:

1. Ingrese al Portal Académico con su correo institucional y la contraseña asignada de su correo.

2. En el menú del Portal Académico encontrará la opción "Matricular", haga clic en "Nueva Solicitud".

3. Una vez realizada la solicitud, el personal de plataforma se comunicará con usted para formalizar su matrícula.

Nota: Si desea saber más información sobre cómo realizar la matricula en el Portal Académico ingrese a la opción del menú "Matricular" y haga clic en "¿Cómo matricular?"



¿Cómo obtener mi correo institucional o mi contraseña si soy estudiante antiguo?

En caso de que usted ya se haya matriculado con anterioridad en alguna de nuestras sedes y aun no tenga un correo institucional ni usuario del portal, puede comunicarse con su sede o escribir directamente un correo con los datos: Nombres y Apellidos completos, cédula, sede y carrera a las siguientes direcciones de correo según corresponda a su sede:


  1. Puntarenas: soportepuntarenas@usl.ac.cr
  2. San José: soportecentral@usl.ac.cr
  3. San Carlos: soportesancarlos@usl.ac.cr
  4. Guápiles: soportecentral@usl.ac.cr
  5. Cartago: soportecentral@usl.ac.cr
  6. Puriscal: soportepuriscal@usl.ac.cr
  7. Alajuela: soportealajuela@usl.ac.cr